La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, que este año cumple 175 años de su fundación, presentó este miércoles el libro conmemorativo de la mano de Diario Córdoba.
La Universidad de Córdoba y el equipo del decanato del centro han querido aportar «el sello físico» que da fe de esta fecha histórica y proyecta la trascendencia de la institución, fundada en 1847, a toda la sociedad cordobesa.
El Palacio de Congresos ha acogido el evento donde se revelaron los detalles del libro, que se otrogará gratuitamente junto con un ejemplar del periódico del sábado.  El evento reunió a algunos de los autores de la historia pasada y presente de esta facultad.
Además de agradecer al periódico su estrecha colaboración en los últimos meses, que hizo posible esta monografía veterinaria, el Decano Manuel Hidalgo repasó brevemente los logros de la facultad que ahora supervisa. Hidalgo insistió en hablar en un tiempo futuro que le llevaría 175 años comprender en su totalidad. «El centro y la Universidad de Córdoba en su conjunto tienen un futuro brillante», agregó, el libro aborda temas importantes como ese, así como la historia de la facultad.

El Decano, recordó que, en consecuencia, el campo de la veterinaria opera dentro de una región de excelencia “que se retroalimenta de las sinergias que recibe de otros centros de Córdoba, tanto en el ámbito agroalimentario como en otros sectores que maximizan la formación académica e impacto social de la facultad”.

A este evento histórico acudió D. José Selfa, representando la Asociación del Asno de Pura Raza Andaluza (ASNOPRA), en consonancia con las buenas relaciones establecidas entre la Asociación con los componentes de la Facultad de Veterinaria.